OBJETIVOS DE NUESTROS CURSOS


El objetivo de cualquier estrategia de trading consiste en identificar cuáles son las condiciones de mercado con una alta probabilidad (probabilidad es la palabra clave) de obtener un resultado positivo con una aceptable exposición del capital. Para Futures Price Trading exposición de capital y riesgo son conceptos complementarios, ya que el primero es la probabilidad de que un evento ocurra, y el segundo hace referencia a la cantidad de dinero que se podría perder si el mercado se mueve en contra de la posición tomada. Por lo tanto, la gestión del riesgo y de la exposición de capital son algunas de las variables que le convertirán en un trader consistente. En Futures Price Trading le enseñaremos a desarrollar técnicas de análisis para reconocer modelos de tendencias y correcciones, estrategias de entradas y tamaño de las posiciones, estrategias de salidas; conocerá los mercados; adquirirá la disciplina que los mercados requieren para tener éxito; desarrollará estrategias de gestión de riesgos y de exposición de capital, y finalmente, le ayudaremos a desarrollar su plan de trading ya sea de posición, swing o day trader. Consideramos que toda estrategia tiene que estar basada en tres principios para llegar a ser un trader de éxito: definir las entradas al mercado, salidas con beneficios y como gestionar el peor escenario: salidas con pérdidas.

Estudiaremos con plataformas de trading y prácticas reales con una de las bolsas más activas del mundo: NYMEX (New York Mercantile Exchange). Identificaremos la acción del precio para proyectar futuros movimientos mediante las estadísticas generadas por la actividad del mercado, precios pasados y volumen, indicadores y osciladores, por ejemplo: medias móviles, Moving Averages Convergence/Divergence (MACD), Linear Regression Channel, Stochactics %K y %D, Stochactics %D slow, Stochactics slow y fast y también estudiaremos candlestick forms, Fibonacci y las ondas de Elliot como herramientas junto con los indicadores y osciladores para el desarrollo de la estrategia de trading.

Todos nuestros cursos se pueden impartir en inglés o español. Consideramos que los alumnos tienen que manejar conceptos, términos, acceso a información, herramientas y plataformas que están en inglés. Por lo tanto, toda la documentación de nuestros cursos se entregará en dicho idioma con el objetivo de que nuestros alumnos se familiaricen a operar en un entorno global. A quienes reciban sus clases en castellano, el recibir la documentación en inglés (su explicación será en español) les será de un gran valor añadido.