ANÁLISIS TÉCNICO


Este curso está especialmente dirigido a inversores con el objetivo de encontrar buenas oportunidades de inversión, así como manejar su propia cartera de inversiones y gestionar los riesgos.

Prerrequisitos:

Ninguno

Método:

Presencial
Online

Sesiones:

Mañanas de 9:00am – 4:00pm
Tardes de 5:30pm – 9:30pm

Duración:

28 horas

Breve Curriculum:

Unidad 1: Una visión general de Análisis Técnico
Al final de esta unidad, usted debería ser capaz de: Entender lo que el análisis técnico es, conocer los tres supuestos en los que se basa el análisis técnico, comprender como el análisis técnico difiere del análisis fundamental, conocer las diferentes metodologías de análisis técnico, y entender los beneficios de análisis técnico.

Unidad 2: Métodos de Gráficos
Al final de esta unidad, usted debería ser capaz de: Comprender los beneficios de los gráficos, saber cómo construir y leer los gráficos de líneas de barras, saber cómo construir y leer gráficos de velas, y saber cómo construir y leer el gráfico de punto y figura.

Unidad 3: Análisis de Tendencias
Al final de esta unidad, usted debería ser capaz de: Conocer y explicar los seis principios básicos de la Teoría de Dow, entender los niveles de soporte y resistencia, identificar niveles de soporte y resistencia al observar un gráfico en un concreto market profile, y comprender las líneas de tendencia.

Unidad 4: Formaciones Gráfico y Proyecciones
Al final de esta unidad, usted debería ser capaz de: Conocer cómo leer, interpretar y operar con los distintos patrones de reversión, y saber leer, interpretar y operar con los diferentes patrones de continuación.

Unidad 5: Formaciones Gráfico de velas
Al final de esta unidad, usted debería ser capaz de: Comprender los beneficios de gráficos de velas, saber leer, interpretar y operar con patrones de reversión de velas, saber leer, interpretar y operar con patrones de continuación de velas.

Unidad 6: Análisis Cuantitativo
Al final de esta unidad, usted debería ser capaz de: Entender cómo leer y analizar los indicadores de seguimiento de tendencias, que están tratando de medir, y lo que significan para el trading y su análisis, y entender cómo se crean los indicadores de impulso, lo que están tratando de medir y lo que significan para el trading y su análisis.

Unidad 7: Ciclos
Al final de esta unidad, usted debería ser capaz de: Comprender la relación entre los ciclos y la sincronización del mercado, conocer la estructura de los ciclos, entender los principios de la suma, la sincronicidad y armonicidad, conocer diferentes ciclos prominentes, entender los ciclos Intermarket, y comprender el indicador KST.

Unidad 8: Análisis Intermarket
Al final de esta unidad, usted debería ser capaz de: Definir el análisis intersectorial, describir las relaciones clave y principios básicos que subyacen el análisis intersectorial, explicar la importancia de tener una visión global de análisis intersectorial, identificar las etapas del ciclo económico y su crecimiento promedio y fases de contracción, explicar los ciclos económicos en el mercado de valores, explicar la importancia de la Fed con respecto al ciclo económico, identificar los drivers de renta variable durante el ciclo económico, explicar cómo la renta variable reacciona en entornos de inflación y deflación, identificar metodologías para la construcción y diversificación de carteras, explicar por qué los ETFs pueden ser un excelente vehículo de inversión, e identificar estrategias de mitigación de riesgos.

Unidad 9: Ondas de Elliot y Fibonacci
Al final de esta unidad, usted debería ser capaz de: Conocer y entender la Teoría de Ondas de Elliot, entender los supuestos básicos de la teoría, conocer la estructura básica de los patrones de precios, identificar y entender las ondas de impulso, extensiones y las correcciones, y entender cómo la teoría encaja en el análisis de gráficos.

Unidad 10: Análisis Técnico de la renta variable
Al final de esta unidad, usted debería ser capaz de: Conocer la amplitud del mercado, y las diferentes formas de medirlo, entender la importancia del volumen con los movimientos de precios, y cómo se mide el índice de volumen acumulado, comprender la función de indicadores de impulso en el mercado de renta variable, conocer las técnicas que se utilizan para medir el sentimiento del mercado y entender el concepto de fuerza relativa.

Unidad 11: Análisis Técnico de los Mercados de Futuros
Al final de esta unidad, usted debería ser capaz de: Conocer las características únicas de los mercados de futuros y qué implicaciones tienen estas características para el análisis técnico, comprender la importancia del timing en el mercado de futuros, saber cómo crear tres tipos de gráficos temporales y apreciar las ventajas y desventajas de cada método, apreciar las implicaciones de la estacionalidad y ciclos, y saber cómo utilizar el volumen e interés abierto.

Unidad 12: Estrategias de administración y gestión del riesgo
Al final de esta unidad, usted debería ser capaz de: Entender el proceso de la administración y gestión del riesgo, cómo evitar la ruina de su cuenta, la estimación de los riesgos y recompensas, la gestión de las ganancias no realizadas y pérdidas, el papel de un sistema automático, las consecuencias emocionales de la pérdida y el mantenimiento del equilibrio emocional.